Se conmemoró la Semana de la Seguridad y Defensa de Bases en el CACOM 4

www.fuerzasmilitares.org (08ABR2022).- El Comando Aéreo de Combate No. 4 de su Fuerza Aérea Colombiana conmemoró los 95 años de la especialidad encargada de la seguridad y defensa de todas las Bases Militares, hombres y mujeres que permiten que se cumpla la misión institucional satisfactoriamente en todos los rincones de la geografía nacional.

Con una demostración de todas las capacidades con las que cuenta el Grupo de Seguridad y Defensa del CACOM 4 inició la semana en la cual todos los militares pertenecientes a esta especialidad demostraron todas sus habilidades en recuperación de personal, guías caninos, tiradores escogidos de plataforma, entre otras. Así mismo, se realizó un acto litúrgico en el que se ofreció una acción de gracias a través de un acto simbólico.
De igual forma, realizaron actividades en las que, a través de competencias, se pusieron a prueba las capacidades de algunos militares pertenecientes a otros grupos de la Unidad, realizando exigentes desafíos físicos y de destreza, con los que son entrenados los hombres y mujeres de Seguridad y Defensa de Bases.
Para finalizar la semana, realizaron una tertulia en la noche mística de la Seguridad y Defensa de Bases, escenario en el que entregaron galardones a todas las personas que aportan desde diferentes áreas al óptimo desarrollo de la especialidad que “brinda seguridad en la tierra para poder ejercer soberanía en el cielo”.

(fac.mil.co)