Piloto instructora de T-6C Texan ll, un sueño hecho a pulso

www.fuerzasmilitares.org (05MAR2022).- Una mujer militar que marca la diferencia y es inspiración para las nuevas generaciones de pilotos militares. La Capitán Lizeth Fandiño se convirtió en la primera mujer instructora de la aeronave T-6C Texan II, adquiridas en para la formación y entrenamiento de los futuros pilotos de ala fija de su Fuerza Aérea Colombiana.

Entregar todo por su país, es la convicción que tiene Fandiño desde que ingresó a una Institución de gran renombre y que marca la diferencia en la población colombiana, como ella define a su Fuerza Aérea, orgullosa siempre del talento humano que la integra.
La Capitán Fandiño tiene más de 12 años de servicio y es la única mujer instructora de la Escuela Texan T-6C ubicada en el Comando Aéreo de Combate No.1, en la que actualmente reciben instrucción Alféreces de la Escuela Militar de Aviación, futuros pilotos militares.
El Subteniente Juan Camilo Gutiérrez, uno de sus alumnos considera que su instructora es un referente en la misión de proteger la soberanía de la Nación, es una excelente militar, instructora y piloto “como alumno evidencio su profesionalismo, paciencia y dedicación para ayudar a sus alumnos a superar los grandes retos de cada instrucción”.
Para ella, ser una mujer militar es una oportunidad para marcar la diferencia y continuar con un legado femenino en las Fuerzas Militares, incursionar en áreas en donde las mujeres no se habían desempeñado, demostrando las mismas capacidades sin importar el género dentro de las operaciones aéreas. Es así, como hoy día es la única mujer instructora de este equipo, un sueño que logró con un rendimiento destacado en cada uno de sus cursos y afianzando cada una de las cualidades que se requieren enseñar, un talento y facilidad para compartir conocimiento a los demás.
Fandiño considera que una de sus mejores experiencias fue el haber tenido la oportunidad de pertenecer al equipo A-29 Supertucano como Piloto Militar de combate, un cargo que le permitió aplicar todas sus cualidades, tanto físicas como mentales, aportando al cumplimiento de la misión siempre enmarcada en parámetros de seguridad y dando lo mejor para salvaguardar la soberanía en la nación.
Para ella, la mayor cualidad que debe sobresalir en el ser militar es la disciplina, la cual se requiere para mantener una preparación profesional que impulse el mejoramiento continuo en la Institución, ya que cada reto o asignación representa una gran responsabilidad con todos los colombianos.

(fac.mil.co)