Alféreces colombianos e internacionales se forman como pilotos de ala rotatoria en la EHFAA

www.fuerzasmilitares.org (30ENE2022).- En el marco del plan ‘Ajax’, en el cual los cadetes terminan su fase básica de vuelo antes de ascender como Subtenientes, los Alféreces del curso No. 95 de Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, dentro de los que se encuentran seis alumnos internacionales de República Dominicana, Honduras y Panamá, se están formando como pilotos básicos de helicóptero en las aeronaves TH-67 ‘Creek’.

Los futuros pilotos iniciaron su entrenamiento con el curso de tierra, donde aprendieron toda la fase teórica y tuvieron los primeros acercamientos con la aeronave, la cual culminó con la ceremonia de bendición de bufandas, acto emblemático en el que se entrega esta prenda como símbolo de sacrificio y que les permitió iniciar la fase práctica.
El curso de Piloto Básico de Helicóptero consta de tres fases: una de 280 horas académicas, donde los alumnos aprenden los conocimientos básicos; 20 turnos de instrucción en simulador de vuelo y, por supuesto, terminan con lo más esperado, las misiones de vuelo de la aeronave.
Con disciplina, estudio y una ardua preparación, estos jóvenes militares se están formando como pilotos de ala rotatoria en este exigente curso, en las que el personal de instructores de la Fuerza Aérea Colombiana, bajo todos los principios de calidad y seguridad, les enseñan a enfrentar todas las situaciones que se pueden presentar antes, durante y después del vuelo para cumplir la misión de Volar, Entrenar y Combatir para Vencer.

(fac.mil.co)