Un día en honor a los paracaidistas militares

www.fuerzasmilitares.org (23ABR2023):- En el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM 2) de su Fuerza Aérea Colombiana, se llevó a cabo el Día del Paracaidista Militar, en el cual se rindió homenaje a todos los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a saltar desde los cielos para defender nuestra patria y salvar vidas en todo el territorio nacional.

La conmemoración inició con una ofrenda floral a la placa del Sargento Primero Vicente Beltrán, la cual está ubicada en el lugar preciso donde murió, realizando un entrenamiento de paracaidismo el 24 de febrero de 1979 en las instalaciones del CACOM 2, la cual contó con la presencia del personal de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases, liderado por el Jefe de esta Jefatura, el señor Brigadier General Federico Bocanegra Bernal y militares en uso de su buen retiro que conforman el grupo Saeta Azul.
Así mismo, los paracaidistas conocidos como los ‘caballeros y damas de las alas doradas’ brillaron en el cielo de la capital del Meta que, aunque hizo un día gris, con sus saltos en línea estática y caída libre desde las aeronaves C-130 ‘Hércules’, UH-60 ‘Black Hawk’ y Huey II, demostraron sus capacidades con honor a todos los familiares, asistentes y a quienes con orgullo hacen parte de este selecto grupo que cumple misiones de filtración de personal a gran altura, inserción de especialistas y caninos de búsqueda y rescate, entre otros.
El Día del Paracaidista Militar es conmemorado en el marco del aniversario No. 96 de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases, personal que durante el día y la noche trabajan por la protección de todas las Unidades Militares aéreas para que puedan desarrollar el cumplimiento óptimo de la misión institucional.

(fac.mil.co)