Ejército captura a presuntos integrantes del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2023).- En el desarrollo del Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, capturaron a cuatro presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, en los municipios de Uramita, Sopetrán y San Jerónimo, en el occidente antioqueño.

Entre los capturados se encuentra alias Mulo, quien contaba con orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, y quien llevaría 13 años en esa organización armada ilegal. Este sujeto habría participado en el atentado contra la Fuerza Pública el pasado 4 de julio del 2022, donde fue asesinado el Subintendente Wilmer José Genes Hoyos, y resultaron heridos otros dos policías, en el municipio de Uramita, Antioquia.
En otra operación fue capturado alias Guasón, quien contaba con orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.  Se desempeñaba como cabecilla de puntos y coordinador de cobros de extorsión en el municipio de Sopetrán.
De la misma manera, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes alias Satanás y alias Tripas, quienes tenían orden de captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Estos individuos fueron capturados en la vereda Poleal, del municipio de San Jerónimo.
Al momento de la captura, los dos sujetos portaban una pistola, un proveedor, 20 cartuchos, dos equipos de telefonía celular y dos radios de comunicación.
De acuerdo con información de inteligencia, alias Satanás sería el escolta personal de alias Orejas o el Grande, cabecilla urbano del GAO Clan del Golfo, en el municipio de San Jerónimo. Alias Tripas sería el jefe de puntos de ese sector.
Todos los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares para lograr neutralizar el accionar de los grupos ilegales que delinquen en esta región del país.

(ejercito.mil.co)