En Bello Antioquia, Fuerza Aérea conmemoró natalicio del expresidente Marco Fidel Suárez

www.fuerzasmilitares.org (24ABR2023).- Con una ofrenda floral en el Museo Choza del municipio de Bello, Antioquia, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 5 y la Alcaldía de Bello, conmemoraron los 168 años del natalicio del expresidente Marco Fidel Suárez.

Las autoridades militares y civiles presente en el evento resaltaron los grandes esfuerzos y aportes del expresidente al campo de la aviación y la literatura, entre los que se encuentra su liderazgo para la aprobación de un proyecto de ley para la creación de una Escuela Militar, sucediendo así finalmente el 31 de diciembre de 1919 mediante la Ley 126.
Así mismo, el homenaje fue el evento inaugural a la celebración de la Semana del Idioma, organizada por la administración municipal y en la que se enaltece la obra literaria del bellanita, llevando a cabo una variada programación artística, deportiva y recreativa con conferencias, recitales poéticos, exposiciones de pintura y muestras de danzas.
De esta manera La Fuerza Aérea Colombiana rinde homenaje a quien fue un idealista de la aviación colombiana, manteniendo así fiel la visión de Marco Fidel Suárez al ser una Institución a la vanguardia en investigación e innovación en el sector aéreo y espacial.

(fac.mil.co)