Su Fuerza Aérea Colombiana conmemora 26 años en el oriente colombiano

www.fuerzasmilitares.org (28ENE2022).- En el marco de celebración de la Base Aérea “CR. Luis Arturo Rodríguez Meneses”, en sus 26 años al servicio de los habitantes en el oriente colombiano, Unidad operativa que ejerce su soberanía sobre la frontera, garantizando la seguridad de la región.

De este modo, el Grupo Aéreo del Oriente (GAORI), resalta más de 52 misiones realizadas en el departamento del Vichada y Guainía; destacándose por su trabajo articulado con las demás Instituciones del Estado para combatir de manera conjunta, coordinada e interagencial los flagelos de narcotráfico y a los diferentes grupos armados organizados que han afectado durante muchos años a esta región del país.
Además, ha sido de constante apoyo a la población civil con jornadas que benefician a las personas más vulnerables de la región, y el despliegue de sus aeronaves en 01 misiones de búsqueda y rescate, 11 evacuaciones aeromédicas, transporte de carga y personal, 38 misiones de extinción de incendios; entre otras acciones, que sin duda alguna la han convertido en una Unidad determinante y estratégica de su Fuerza Aérea Colombiana.
Resaltando el esfuerzo de las tripulaciones frente a las emergencias forestales debido a las altas temperaturas en lo corrido del año 2021, su Fuerza Aérea continuará disponiendo de sus aeronaves con el propósito de velar por la preservación y conservación del medio ambiente trabajando de manera articulada con los demás organismos de socorro en el Vichada para proteger la fauna y flora de la región.
De esta manera, GAORI continuará ejerciendo nuevas estrategias por medio del esfuerzo no armado y combatiendo la ilegalidad en el oriente colombiano, dando a conocer las capacidades de la Unidad no solo en misiones de combate, sino también de acciones comunitarias.

(fac.mil.co)