Este lote consta de 20 vehículos, y hace parte de un total de 145 unidades que serán transferidas a Colombia.
Este lote consta de 20 vehículos, y hace parte de un total de 145 unidades que serán transferidas a Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (02DIC2021).- En relación con la recepción de este lote de blindados, el General Zapateiro comentó en sus redes sociales, "en Buenavista, La Guajira, en compañía de los señores Ministro de Defensa Colombia, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y del embajador de los EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg, el Ejército Nacional recibió plataforma de vehículos ASV 4X4 M1117, para fortalecer sus capacidades de movilidad y maniobra.

 
Los ASV cuentan con tecnología, desempeño, interoperabilidad, poder de fuego y alta movilidad para el reconocimiento en terrenos difíciles y extensos, en menor tiempo; además tienen capacidad blindada para garantizar la protección de nuestros hombres.
Estos vehículos serán desplegados en las fronteras del país, con el propósito de contribuir a la seguridad de los territorios y la soberanía nacional, aumentando la presencia institucional en las regiones más apartadas de Colombia."
Veinte vehículos tipo ASV M1117 fueron entregados al Ejército Nacional de Colombia por parte del gobierno de Estados Unidos. El embajador de EE.UU. en Colombia, Phillip Seth Goldberg, hizo la entrega oficial de los blindados, mismos que conforman apenas el primer lote de un total de 145 que serán transferidos y posteriormente distribuidos entre las unidades tácticas que se encuentran en territorios fronterizos.

(MinDefensa Colombia)