Equipo de las Fuerzas Especiales de Colombia
Equipo de las Fuerzas Especiales de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (08DIC2023).- Finalizó con éxito la novena edición de ‘Expodefensa 2023’, evento organizado por el Ministerio de Defensa Nacional, Codaltec, Coges Events y Corferias, que durante tres días se llevó a cabo en el recinto ferial capitalino, congregando a más de 9.500 personas, alrededor de una muestra de últimas tecnologías, equipos y soluciones de la seguridad y defensa para América Latina y el Caribe.

La Feria contó con la participación de 231 expositores de 29 países, además de la Unión Europea, ocupando alrededor de 12 mil metros cuadrados de espacio de exposición. 
Esta novena edición recibió a 53 delegaciones oficiales de 26 países, y a los principales tomadores de decisiones regionales e internacionales de los gobiernos como ministros de Defensa, de Seguridad y jefes de Departamentos, así como comandantes y jefes de Estado Mayor de fuerzas militares, ejércitos, armadas y fuerzas aéreas del mundo.
Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, exaltó la importancia de esta Feria, y sostuvo que: “es un placer haber tenido nuevamente en Corferias una edición de Expodefensa, la más importante vitrina de la industria y tecnología de seguridad y defensa, la cual ha congregado a los actores institucionales y económicos de América Latina, alrededor de una amplia muestra de innovaciones y escenarios para la consecución de negocios”.
En su desarrollo, el evento se consolidó como la feria internacional, punto de referencia para América Latina y el Caribe, de manera que se posicionó como el lugar de exposición de desarrollos tecnológicos e innovaciones para las fuerzas de seguridad y defensa. 
Como escenario, ‘Expodefensa 2023’ tuvo ofertas de empresas multinacionales y pymes internacionales y nacionales, para satisfacer los requisitos de las fuerzas armadas, de seguridad y de protección civil en Colombia y de la región.
Asimismo, Expodefensa fue para sus visitantes especializados un espacio que le brindó las herramientas para organizar citas de negocios y encuentros de alto nivel entre contratistas, subcontratistas y compradores cualificados, entre los que se concretaron importantes intercambios comerciales.
En el contexto académico, la feria contó con una agenda de más de 20 actividades. Estos espacios de transferencia de conocimiento estuvieron al servicio de la actualización y planificación del futuro de la seguridad y defensa; la agenda tuvo temáticas enfocadas al público de círculo del sector defensa, entre las que destacaron: gestión y prevención de riesgos, ciberseguridad, ciberdefensa y seguridad nacional, entre otros.

(mindefensa.gov.co)