Capturados tres presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo con importante material de guerra

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2023).- En las últimas horas, en cumplimiento al Plan Ayacucho, tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional con el apoyo de judicialización de la SIJIN del Magdalena Medio, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos, presuntamente integrantes del componente criminal focalizado Edgar Madrid Benjumea del grupo armado organizado GAO Clan del Golfo.

Los hechos se registraron en el corregimiento El Llanito, jurisdicción del distrito especial de Barrancabermeja, Santander, donde luego de combates con soldados del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 2, adscritos a esta unidad, se reportó su captura. 
Los capturados al parecer se dedicaban al cobro de extorsiones, intimidaciones a la población civil, amenazas a líderes sociales, narcotráfico y microtráfico en varias veredas de Puerto Wilches y Barrancabermeja, Santander. 
A estos hombres se les incautaron tres fusiles, cinco armas cortas, celulares, municiones, una camioneta y dos motocicletas, y fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para responder por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 
Con este resultado se neutraliza el accionar delictivo de esta estructura que tiene influencia principalmente en los municipios del Magdalena Medio, devolviendo la tranquilidad y la seguridad en la región, reafirmando el compromiso institucional de seguir atacando los factores de inestabilidad en la región y seguir construyendo un territorio de paz.

(ejercito.mil.co)