Incautado arsenal de guerra e intendencia del ELN en el departamento Arauca

www.fuerzasmilitares.org (08FEB2022).- Gracias a labores de inteligencia militar, tropas del Ejército Nacional de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, ubicaron un depósito ilegal que contenía un poderoso arsenal de guerra e intendencia, que al parecer pertenecería  al ELN. 

Los uniformados llegaron hasta la vereda Tres Palmas, zona rural del municipio de Arauquita, Arauca. En el registro del lugar se encontraron 2 ametralladoras calibre 7.62 milímetros, un fusil Fal calibre 7.62 milímetros, 2 pistolas, una escopeta, varios proveedores para fusil y más de 20.000 unidades de munición de diferentes calibres. En el lugar también fueron hallados más de 1000 detonadores ineléctricos, cerca de 400 detonadores eléctricos, 6 sistemas de activación por telemando, 10 controles remotos para activación, 5 kilogramos de pólvora negra, 1000 metros de cordón detonante y más de 4000 de fósforo eléctrico que pueden ser empleados para iniciar cargas explosivas. Con este material explosivo los terroristas del ELN pretendían acondicionar al menos 6 vehículos con explosivos, con el objetivo criminal de atacar a la población civil y a la fuerza pública en el departamento de Arauca. 
El material de intendencia incautado está compuesto por varios camuflados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), diferentes sudaderas de color negro, 59 Bolsos de asalto pixelados, cintelas pixeladas, morrales, chalecos multipropósitos, brazaletes de ese grupo terrorista y hamacas. 
Durante la inspección del lugar, también fueron hallados 28 paquetes con 17 kilogramos de marihuana prensada.  
El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes. 
Con este importante resultado, el Ejército Nacional continúa afectando las redes logísticas y criminales del grupo armado organizado ELN. En la zona se continúa con el desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para evitar ataques criminales en contra de la población civil, la fuerza pública y la infraestructura estratégica del Estado, reafirmando así su compromiso con la seguridad y el bienestar del departamento de Arauca.

(ejercito.mil.co)