Soldado Wayúu comprometido con la seguridad de los colombianos

www.fuerzasmilitares.org (10MAR2023):- “Mi padre me dijo, si es a la Fuerza Aérea, yo lo apoyo”, fueron las palabras que necesitó el joven soldado Wayúu Fredy Epinayu, para dar inicio a un sueño, prestar su servicio militar en esta Institución.

Fredy Epinayu es un joven de 19 años, proveniente de una comunidad indígena de la Media Guajira llamada Maluwaisa, es el primero de 9 hermanos y esto para él es una responsabilidad, quiere ser el orgullo de su familia y de su comunidad pues desde niño sintió una fuerte atracción por la Fuerza Aérea lo que lo llevó a estar hoy como integrante del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, en Tres Esquinas, Caquetá.
“Vi el anuncio en Facebook y sin dudar hablé con mis padres para iniciar mi proceso de incorporación como soldado, dudando de la aprobación de ellos, me sorprendió la respuesta y el apoyo, eso fue todo lo que necesité para presentarme en Riohacha, la Guajira el 08 de julio de 2022 en ese momento, le pedí a Dios poder pasar” así recuerda Epinayu su inicio en la Fuerza Aérea Colombiana.
Él manifiesta que siempre imaginó como sería la experiencia en la Institución, sin embargo, desde que se subió al Hércules C-130 para iniciar su vida como soldado reafirmó su anhelo de no solo prestar un servicio militar si no de ir más allá, Epinayu pertenece al tercer contingente del 2022 y desde entonces se siente seguro y pleno cumpliendo su sueño.
Su actitud y forma de ser le han permitido destacarse como una persona íntegra y dedicada al servicio del país, pues para él ha sido una experiencia que le cambió la vida. Por ahora, el Soldado Epinayu lleva 6 meses de servicio en esta Unidad Militar Aérea y lo ha hecho con altura, su deseo es seguir su carrera militar como Oficial de esta Fuerza, piloto dice él o quizá, un gran Ingeniero Aeronáutico.
Su Fuerza Aérea Colombiana, brinda oportunidades y aporta conocimiento a los jóvenes del país que quieren ser soldados de aviación, pues les permite capacitarse y prepararse de forma integral, bajo los principios y valores institucionales, apoyándolos a cumplir sueños como el caso de este joven Wayúu.

(fac.mil.co)