Soldados de aviación con capacidades distintivas al servicio de los colombianos

www.fuerzasmilitares.org (21SEP2023).- Los jóvenes que ingresan periódicamente a prestar servicio militar en la Fuerza Aeroespacial Colombiana, tienen la oportunidad de adquirir conocimientos y destrezas que les permiten realizar tareas especiales como es el caso de ser Custodios de Seguridad en la Cárcel y Penitenciaria de Media y Mínima Seguridad, CPMS, en el Comando Aéreo de Combate No. 2.

“No me imaginé que recibiría capacitación, pensé que al ingresar a prestar mi servicio militar era prestando guardia solamente, estoy en una de las mejores bases haciendo algo único y gratificante” expresa con admiración y orgullo el soldado Jhokeli Rodríguez, quien lleva 10 meses sirviendo a los colombianos y está próximo a licenciarse con la expectativa de incorporarse a la Institución Aeroespacial.
Este personal de Soldados recibe regularmente el curso en Técnicas Penitenciarias, el cual es dictado por el Instituto Penitenciario y Carcelario, INPEC, con el que adquieren el conocimiento y la experiencia para realizar esta importante labor, obteniendo al finalizar su servicio militar, destrezas propias en el área de seguridad penitenciaria.
Es así como entre la instrucción militar, la capacitación en diversas ramas técnico laborales y la formación en principios y valores se forman integralmente los jóvenes en su Fuerza Aeroespacial Colombiana, logrando que el personal de Soldados adquiera capacidades distintivas para tener una mejor proyección en su vida profesional y laboral.

(fac.mil.co)