En Cali, el Ejército Nacional capturó a un presunto delincuente cuando pretendía cobrar 50 millones de pesos producto de una extorsión

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2023).- En las últimas horas, tropas del Gaula Militar Valle, junto con la Fiscalía General de la Nación, según lo reportado capturaron en flagrancia a un hombre cuando pretendía realizar el cobro de 50 millones de pesos producto de la comisión del delito de extorsión a un comerciante en Santiago de Cali, Valle del Cauca.

Según lo informado, la captura de este sujeto se presentó en el momento en que el comerciante estaba entregando el dinero. Durante el procedimiento judicial se incautó la suma del dinero que fue puesta a disposición de las autoridades.
Gracias a las labores de inteligencia militar y a la denuncia de la víctima, este sujeto se habría identificando como presunto integrante de un grupo armado ante diferentes comerciantes de la zona, generando zozobra y pánico para de esta forma agilizar el pago de la extorsión. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Con este resultado el Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra la extorsión y el secuestro a través de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal e invitan a la comunidad a seguir denunciando este tipo de acciones delictivas en la línea gratuita nacional 147.

(ejercito.mil.co)