171 grumetes juran bandera en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”

www.fuerzasmilitares.org (02ABR2022).- Luego de cumplir exitosamente con el periodo de adaptación a la vida naval y militar, con sacrificio, entrega y disciplina, 171 jóvenes colombianos, procedentes de diferentes regiones del país, juraron bandera y recibieron las armas del Estado en una solemne ceremonia militar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

En la ceremonia presidida por el señor Contralmirante Rafael Arturo Aranguren Devia, Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla, el grupo de jóvenes pertenecientes al Contingente Naval de Grumetes Regulares No. 157 y Técnico No. 011, prometieron bajo la gravedad de juramento ante Dios y la Patria, utilizar las armas para la defensa y seguridad de la Nación, ofrendando incluso hasta sus vidas si es necesario para preservar la democracia, la libertad y el orden constitucional.
De este modo, la Alma Mater de la Suboficialidad Naval de Colombia continúa comprometida con la formación integral de estos futuros hombres de mar, quienes serán entregados al servicio de la Patria con una excelente formación académica, naval y militar basada en sólidos principios y valores.
La Escuela Naval de Suboficiales ha sido semillero de hombres y mujeres de mar, en cumplimiento de su misión de capacitar futuros Suboficiales Navales para que tripulen las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Armada de Colombia, con el objetivo de contribuir con el desarrollo del poder marítimo y fluvial y la protección de los intereses de la Nación.

(armada.mil.co)