3 aerodeslizadores de búsqueda y salvamento de Rusia

www.fuerzasmilitares.org (24ENE2023).- El Ministerio de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de Consecuencias de Desastres Naturales de la Federación de Rusia, comúnmente conocido como Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (en ruso, МЧС России), es uno de los veintiún ministerios federales del Gobierno de la Federación de Rusia cuya función principal es dirigir los servicios subordinados de rescate de emergencia y extinción de incendios.

Es un órgano ejecutivo federal de Rusia con atribuciones de ministerio de Seguridad responsable del desarrollo e implementación de la política estatal, la regulación legal, así como la supervisión y control en el campo de la defensa civil, protección de la población y territorios frente a emergencias naturales y antropogénicas, garantizando la seguridad contra incendios y seguridad de las personas en cuerpos de agua​. Para esto último se usan estos tres aerodelizadores.

Jivus-6

La embarcación anfibia Jivus-6 está destinada a operaciones de rescate, patrullaje, turismo, pasajeros y operaciones médicas durante todo el año. Tiene la capacidad de desplazarse por aguas poco profundas, pantanos, nieve profunda, hielo roto y superar suaves taludes de ribera, grietas, socavones y bancos de arena. Su colchón de aire es a prueba de congelación.

Mars-700

Como se puede leer en Parohodoff, el casco del aerodeslizador Mars-700 está hecho de aluminio con una superestructura de fibra de vidrio. El descanso alto y el amplio acristalamiento de la cabina brindan una buena visibilidad. Puede usarse en cuencas de agua con una altura de ola de hasta 0,6 m, aguas poco profundas cubiertas de vegetación, áreas de tierra inundadas durante la crecida de los ríos o nieve de cualquier fuerza a temperaturas de -25 a +50°C.

Mars-2000

Según medios rusos, el aerodeslizador Mars-2000 está diseñado para el transporte de pasajeros durante todo el año en horas diurnas por vías navegables interiores, así como por superficies nevadas y sin pavimentar, sin limitar su capacidad de carga a una temperatura ambiente de entre -25 y +40 grados Celsius.

(rbth.com)