Con orgullo, 22 alumnos entre colombianos y extranjeros, vuelan solos por primera vez

www.fuerzasmilitares.org (22MAR2023).- Volar solo por primera vez, representa un hecho memorable en la vida de todos los pilotos, ya que es el momento en donde se coloca a prueba lo aprendido durante la fase de instrucción. Es por esto que 22 alumnos de vuelo, celebraron junto a sus familias, el triunfo de poder despegar, volar y aterrizar un helicóptero, sin la ayuda de un instructor; demostrando así, lo aprendido en la Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas EIHFA.

Para lograr esta maniobra, fue necesario que los alumnos, cumplieran con un riguroso y exigente plan de entrenamiento, en donde además de adquirir conocimientos en aerodinámica, límites de velocidad, instrumentos y sistemas del helicóptero, entre otros; tuvieron que ejecutar diferentes estrategias, para enfrentar las posibles emergencias que se pueden presentar en vuelo, así como repetir múltiples despegues y aterrizajes en compañía de un instructor.
El Curso de Piloto Básico de Ala Rotatoria N.85, estuvo integrado por dos alumnos extranjeros, provenientes de Panamá, para quienes la instrucción académica fue exigente, pero sin lugar a duda, marcó el camino para llegar a la ambicionada meta: el vuelo solo, el cual realizaron sobre las inmediaciones del Comando Aéreo de Combate No.4, ubicado en Melgar, departamento del Tolima, en donde posteriormente volvieron aterrizar.
Respecto a este importante acontecimiento, el Alférez Julio González expresó: “Para mi volar solo fue un experiencia inolvidable e inigualable, un momento en el que mi sueño de ser piloto militar se hizo realidad, sabiendo que el éxito de la misión dependió solo de mí, basándome en el conocimiento y habilidades adquiridas durante la fase de entrenamiento. Cuando se vuela solo, sale a relucir nuestro verdadero amor por la aviación, sintiendo una conexión con la aeronave como nunca antes”.
La Fuerza Aérea Colombiana, seguirá formando militares altamente capacitados, que contribuyan a la seguridad y defensa del Estado y del hemisferio.

(fac.mil.co)