Con entrega de reconocimientos y simulacro de accidente aéreo, CACOM 5 conmemoró Día de la Seguridad Operacional

www.fuerzasmilitares.org (21FEB2023).- En Rionegro, Antioquia se desarrolló con grandes resultados simulacro de accidente aéreo, un trabajo articulado entre bomberos, rescatistas, personal asistencial y tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No 5.

En Rionegro, Antioquia se desarrolló con grandes resultados simulacro de accidente aéreo, un trabajo articulado entre bomberos, rescatistas, personal asistencial y tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No 5.
El simulacro fue un ejercicio práctico en el que se logró determinar los puntos de control, evaluar los tiempos de reacción y los recursos existentes para movilizar heridos, identificar riesgos y establecer una acertada comunicación con las dependencias involucradas. Así mismo, permitió ejecutar procedimientos relacionados con extinción de incendios, primeros auxilios y extracción de pacientes, entre otros.
El ejercicio que contó con la participación de más de 30 personas, simuló el accidente de un helicóptero que estando aterrizado, sufrió un incendio al interior de la aeronave, poniendo en riesgo la vida de la tripulación. Bomberos aeronáuticos fueron los encargados de evacuar a los heridos, acudiendo al llamado de emergencia minutos después de presentarse el incidente.
De igual manera, con motivo del Día de la Seguridad Operacional, se realizó en la unidad militar un intercambio de conocimientos y experiencias con el personal inmerso en la operación aérea a través de conferencias Safety Talks del señor Brigadier General Fernando Correa y el Teniente Coronel José Luis Castellanos, además de la entrega de reconocimientos y diplomas a quienes se han destacado por actos de valor y el manejo adecuado de situaciones de seguridad operacional.
Con este tipo de actividades la Institución Aérea busca mantener el entrenamiento y preparación de su personal, al igual que de los diferentes equipos de rescate que atienden las emergencias operacionales aéreas, además de fortalecer los protocolos, procesos y capacidades de reacción, con el único propósito de salvar la vida de las personas ante cualquier eventualidad.

(fac.mil.co)