Fuerza Aérea hizo presencia en la reunión de seguimiento a los resultados operacionales 2022

www.fuerzasmilitares.org (05FEB2022).- En una reunión precedida por el General Navarro, Comandante General de las Fuerzas Militares, se realizó la revisión de la guía al Planeamiento Estratégico Operacional para el Comando Conjunto No.3 Suroriente para el año lectivo.
Autoridades Militares pertenecientes al Comando Conjunto No.3 se dieron cita en la Sexta División del Ejército Nacional en Florencia, Caquetá, con el fin de analizar e implementar estrategias y objetivos enmarcados al Plan de Guerra del 2022 respecto a las operaciones y misiones aéreas, terrestres y fluviales que realizan las Fuerza Militares en el Suroriente de Colombia.

De este modo, el Coronel Iván Meza Cuervo, Comandante del Comando Aéreo de Combate N. 6, (CACOM-6) en Tres Esquinas, Caquetá, presentó las diferentes misiones que su Fuerza Aérea ha realizado como operaciones en contra de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO’r), el narcotráfico y la minería ilegal. Así mismo, informó sobre la supervisión de la infraestructura a los oleoductos del aérea de responsabilidad, donde las Aeronaves Remotamente Tripuladas del CACOM-6 realizan vuelos de vigilancia técnica.
Por otra parte, exaltó la labor del control fronterizo que se realiza con el Plan Pandora, delitos transnacionales en Ecuador y Perú. Por último, expuso el estado final deseado del CACOM-6 el cual busca negar el uso ilegal del espacio aéreo en el área de responsabilidad de la Unidad, garantizando la soberanía y la integridad territorial.
En medio de las declaraciones a los medios de comunicación de la región, el General de Navarro resaltó que el objetivo deestas reuniones es analizar el control del territorio y la población civil, logrando resultados satisfactorios como la captura de cabecillas de las disidencias de las FARC que operar en esta zona del país.
Finalmente, su Fuerza Aérea Colombiana trabaja para contribuir a los fines del Estado, logrando controlar desde el espacio aéreo cada lugar del territorio nacional.

(fac.mil.co)