Se fortalece la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la Sabana de Occidente gracias a su Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (25FEB2022).- Su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Mantenimiento, participa en el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e Interinstitucionales para el control y vigilancia en las principales vías de alta movilidad y los diferentes puntos de los municipios de Mosquera, Madrid, Subachoque, Facatativá y Funza.

Estás acciones se realizan en el marco de la estrategia en materia de seguridad, el cual se incrementan las labores de patrullajes, seguimiento e inteligencia para debilitar las estructuras que atentan contra los derechos fundamentales de los colombianos y el bien público.
Es por ello que un helicóptero Bell 206 “Ranger” de la Fuerza Aérea, realiza de día y de noche constantes sobrevuelos en las vías de acceso, zonas urbanas, rurales e industriales y las zonas desconcentradas de la Sabana de Occidente.
De igual forma se intensifican las patrullas motorizadas y puestos de control, con el objetivo de brindar una alta percepción de presencia de la Fuerza Pública y aportando a la disminución de la delincuencia común. Generando resultados de impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en esta región del país.
El Comando Aéreo de Mantenimiento, ubicado en Madrid, Cundinamarca; dispone en máximo alistamiento de todas sus capacidades aéreas y logísticas en misiones de control y vigilancia para impedir que grupos terroristas atenten contra la vida e integridad de los colombianos.

(fac.mil.co)