Alféreces se entrenan para cumplir su sueño de ser pilotos militares

www.fuerzasmilitares.org (11FEB2023).- Un grupo de 10 Alféreces de la Escuela Militar de Aviación, EMAVI, se encuentra haciendo el curso básico de vuelo en el equipo T-27 ‘Tucano’ del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, donde están recibiendo la formación integral que les permitirá con esfuerzo, disciplina y dedicación convertirse en pilotos militares de su Fuerza Aérea Colombiana.

El curso dura entre cinco a seis meses y está compuesto por cinco fases. El curso de tierra, en el que aprenden todas las generalidades de la aeronave y las maniobras básicas de forma teórica, después los alumnos enfrentan el periodo de ‘pre-solo’ que consta de 10 misiones, para dar continuidad con la etapa conocida como ‘transición’ donde ven maniobras avanzadas y acrobacia, después siguen con el vuelo por instrumentos que cuenta con alrededor de 20 misiones de vuelo y finalizan con las etapas de vuelo nocturno y vuelos en formación.
En la fase final del curso, que tiene un total de 78 misiones de vuelo, de las cuales alrededor de 20, son en simuladores, los Alféreces terminan con una navegación por diferentes itinerarios de la geografía nacional conocido como ‘crucero’, la cual sirve para alimentar de experiencia a los nuevos pilotos militares.
Es de destacar que estos jóvenes en formación antes de llegar a esta etapa, han tenido una ardua preparación en la EMAVI, donde realizaron un curso primario y demostraron que cuentan con las habilidades necesarias para volar, convirtiéndose en los representantes de todos los colombianos que sueñan con surcar el cielo para defender y proteger el territorio nacional con las diferentes aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.
¡Volamos, Entrenamos y Combatimos para Vencer!

(fac.mil.co)