Estrategias preventivas para garantizar la seguridad en Madrid, Cundinamarca

www.fuerzasmilitares.org (10FEB2023).- Por estos días, el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), en coordinación con la policía Nacional y los gestores de convivencia de la Alcaldía de Madrid, ponen en marcha operaciones de control, patrullajes terrestres y registros de áreas en diferentes sectores del municipio como barrios, colegios, bares y lugares de comercio, en aras de fortalecer la seguridad.

El despliegue de estos operativos se realiza con el objetivo de contrarrestar y mitigar problemáticas de delincuencia común y microtráfico que podrían afectar a los jóvenes de este municipio de la Sabana de Occidente. Adicional, se busca incrementar la presencia de la Fuerza Pública y a su vez aumentar la percepción de confianza en la ciudadanía, con el fin de brindar mayor tranquilidad a la población, especialmente en los sectores más vulnerables. Estas acciones permiten obtener resultados como la incautación de armas blancas, estupefacientes y la recuperación de espacios públicos.
Por su parte, el Comando Aéreo de Mantenimiento, adelanta estrategias preventivas como la entrega de volantes mano a mano, invitando a la población a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo, entre ellos extorsión a manos de grupo organizados, minería ilegal, microtráfico y deforestación.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana a través del CAMAN, seguirá generando presencia institucional y continúa trabajando de día y de noche, llevando a cabo acciones que garanticen la sana convivencia, la seguridad y el bienestar de los habitantes del municipio de Madrid.

(fac.mil.co)