Ejército celebró la décima edición de la Noche de Honor

www.fuerzasmilitares.org (30NOV2022).- Con el fin de exaltar al personal más destacado de la institución durante el último año, se llevó a cabo la Noche de Honor, la cual tuvo lugar este martes 29 de noviembre, en el Club Militar de Oficiales, en Bogotá.

Este evento especial, en su décima versión, destacó a 28 hombres y mujeres que han sobresalido durante todo el año por sus capacidades profesionales, virtudes personales y su invaluable labor en el cumplimiento de la misión.
Tras una década, la Noche de Honor se ha constituido en un espacio para destacar a los mejores soldados que con valentía y amor por la patria dejan huella en los corazones de los colombianos, a quienes sirven con dedicación.
El evento se realizó en el Club Militar de Oficiales, y fue presidido por el comandante de las Fuerzas Militares, mayor general Helder Fernán Giraldo Bonilla, y el comandante del Ejército Nacional, mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, quienes se engalanaron para acoger y aplaudir a los hombres y mujeres que recibieron esta distinción.
La Noche de Honor permitió visibilizar a aquel oficial, suboficial, soldado o civil que con sacrificio y gallardía hace posible el éxito de una operación. Existen varios campos en los que los soldados de la patria se destacan, teniendo como premisa la seguridad y el bienestar de la población civil.
En esta ocasión se premiaron 14 categorías y 28 fueron los galardonados, en áreas como transparencia institucional, las mejores operaciones militares, reconocimiento al liderazgo, aporte científico, aporte al medioambiente, mejor unidad táctica, búsqueda y rescate, entre otras.
La Noche de Honor ha cumplido con el objetivo de visibilizar y resaltar las historias de aquellos hombres y mujeres que con su incansable labor contribuyen al mejoramiento de la seguridad y aportan al desarrollo del país.

(ejercito.mil.co)