Incautada y destruida draga artesanal que realizaba explotación minera ilícita en Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (03JUN2022).- En lo corrido del año se han incautado 134 maquinarias utilizadas para la minería ilegal.

En desarrollo de operaciones de registro y control fluvial, unidades de la Armada de Colombia en conjunto con tropas del Ejército Nacional y de manera coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, hallaron una draga artesanal que era usada para la explotación minera ilícita en el área general de Cáceres, Antioquia.
La operación se desarrolló sobre el río Cauca en el corregimiento de El Jardín, en donde los uniformados localizaron y destruyeron de manera controlada la draga de fabricación artesanal, cuando realizaba actividades de exploración y explotación de minerales.
Durante el desarrollo de la operación se capturó en flagrancia a un sujeto, quien no presentó los respectivos permisos y licencias ambientales para el desarrollo de la actividad minera, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Este tipo de maquinaria, es utilizada para la explotación ilícita de los recursos naturales, siendo en ocasiones un medio de financiación para el accionar delictivo.
La Armada de Colombia continuará realizando operaciones de registro y control fluvial, con el fin de contrarrestar la minería ilícita en esta región del país que permita contribuir a la preservación de los recursos naturales del Caribe colombiano.

(armada.mil.co)