Ejército captura a sujeto que transportaba más de 120 kilos de marihuana en las vías de Caquetá

www.fuerzasmilitares.org (26MAR2023).- En desarrollo de operaciones de registro y control sobre la vía que comunica el departamento de Caquetá con el departamento de Huila, en el sector conocido como Las Garzas, soldados del Batallón de Ingenieros de Combate N.°12, del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la incautación de más de 120 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo particular.

El hecho se registró en un puesto de control. Allí, en el momento de realizar con uno de nuestros binomios caninos la verificación del automotor y las lonas que llevaba, este salió positivo. Las lonas contenían varios bloques con el estupefaciente. 
La operación militar efectuada en el marco del Plan Ayacucho dejó como resultado la incautación de la sustancia alucinógena y a una persona capturada, que deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 
De esta forma, la Décima Segunda Brigada del Ejército despliega sus capacidades al servicio de la población civil para seguir contrarrestando los factores de inestabilidad que afectan la seguridad de los caqueteños, para de esta manera seguir trabajando articuladamente por la protección de la vida de niños, niñas y adolescentes; evitando que sean víctimas de la cadena del narcotráfico.

(ejercito.mil.co)