Labores de mantenimiento de calidad para el cumplimiento de la misión

www.fuerzasmilitares.org (08JUL2023):- La aeronave C-130 Hércules FAC 1016 fue entregada al Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, luego de culminar la fase de Mantenimiento Mayor -PDM- (Programmed Depot Maintenance) por parte de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana-CIAC en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento- CAMAN de la Fuerza Aérea Colombiana.

El mantenimiento mayor de esta aeronave consiste en el desmonte de toda su estructura, motores y el tren de aterrizaje, permitiendo realizar la inspección y reparación de los componentes, así como la instalación de los mismos.
Este tipo de mantenimiento es fundamental para preservar la estructura del Hércules C-130, el cual se somete a grandes esfuerzos durante su operación, realizando misiones de transporte de personal y carga. Este trabajo bajo los estándares de calidad exigidos, es realizado en las instalaciones de CAMAN, ya que es en esta Unidad Militar en donde están ubicados los talleres, con personal altamente calificado para apoyar las labores que realiza el personal de la CIAC.
Con este proyecto se generan beneficios para la industria colombiana, debido a que se van adquiriendo nuevas capacidades enfocadas a la solución de problemáticas que surgen durante el mantenimiento; la Fuerza Aérea puede realizar acompañamiento a los servicios y verificar la calidad del mismo sin generar costos adicionales.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana garantiza la calidad de los trabajos, considerando la gran experticia y eficiencia del personal de la CIAC, con amplios conocimientos en el mantenimiento de una de las aeronaves con más operación en Suramérica, con el apoyo del personal logístico, tripulantes e inspectores de la aeronave C-130 Hércules de los Comandos Aéreos de Mantenimiento y Transporte, garantizando así el cumplimiento de la misión, la protección del espacio aéreo y el del territorio nacional.

(fac.mil.co)