Escuela Naval donde se forman los oficiales de la Armada de Colombia cumple 88 años

www.fuerzasmilitares.org (30JUN2023).- Somos la universidad marítima de Colombia, con reconocimiento internacional de la IAMU.

Este 03 de julio, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” - ENAP cumple 88 años de funcionamiento ininterrumpido desde su fundación en 1935. Más de ocho décadas de honor y tradición que hoy la posicionan como una institución referente tanto para la formación naval y militar de los Oficiales de la Armada de Colombia como para la capacitación de profesionales en las áreas marítima, fluvial, naval y portuaria.
La Institución que actualmente está dirigida por el Contralmirante Camilo Gutiérrez Olano, cuenta con reconocimiento por parte de la Asociación Internacional de Universidades Marítimas - IAMU por sus siglas en inglés como Universidad Marítima Internacional; además, tiene la acreditación institucional en alta calidad del Ministerio de Educación Nacional.
Desde sus dos roles, como academia naval y universidad marítima, la ENAP ha escalafonado, a lo largo de los años, a 7.800 Oficiales de la Armada de Colombia y de la Marina Mercante, que, por un lado, han liderado las operaciones de la Institución Naval para proteger el azul de la bandera y por otro lado, han fomentado el poder marítimo a través del talento humano de la Marina Mercante. Adicionalmente, ha entregado 5.487 títulos profesionales en pregrado y 1660 títulos de posgrados.
En el año del bicentenario naval celebra al prócer que le dio su nombre, el Almirante José Padilla López, un orgulloso negro guajiro, máximo héroe naval colombiano y uno de los más relevantes protagonistas de la independencia de América, al sellar con la victoria de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el sueño del libertador.
*Fortaleciendo el poder marítimo desde la academia
La apuesta institucional sigue siendo la excelencia y por eso este año, la ENAP está a la espera de la visita de pares académicos para la reacreditación institucional.
Los esfuerzos en materia naval militar permiten contar hoy con un Batallón de Cadetes de más de 800 alumnos, que, a través de su modelo de singladuras, permite formar integralmente en las áreas física, naval-militar y académica a los hombres y mujeres que se convertirán en Oficiales de la Armada de Colombia.

(armada.mil.co)