Nuevos Suboficiales del Cuerpo Administrativo de su Fuerza Aérea al servicio de los colombianos

www.fuerzasmilitares.org (09AGO2022).- 25 jóvenes ascendieron al primer grado del escalafón en la carrera de Suboficial, para portar con orgullo el uniforme de su Fuerza Aérea y aportar así la misión Constitucional, sirviendo a los colombianos y salvaguardando la soberanía nacional.

La ceremonia de escalafonamiento militar fue precedida por el Señor Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, Comandante de Desarrollo Humano de su Fuerza Aérea, quien en compañía del Director de la Escuela de Suboficiales, impuso a cada Suboficial la insignia de Aerotécnico, con la que inician su vida militar. Así como también la imposición de la medalla “Capitán José Edmundo Sandoval”, otorgada al Aerotécnico Arley Alirio Hernández Montero por merito académico, destacando su excelente rendimiento académico, conducta, iniciativa e interés por el servicio.
“Hoy señores Suboficiales del Cuerpo Administrativo, alcanzan la plenitud de un sueño cumplido, precisamente haciendo lo correcto, todos ustedes apreciados jóvenes se esforzaron por cumplir un sueño, ser parte de nuestra Fuerza Aérea Colombiana, lo han logrado con tesón, disciplina y sacrificio, este es apenas un peldaño de una carrera ardua pero satisfactoria que corresponderá a la entrega con la que sirvan a los compatriotas”, fueron las palabras del Comandante de Desarrollo Humano de su Fuerza Aérea.
Durante la ceremonia, el Señor Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, Comandante de Desarrollo Humano de su Fuerza Aérea fue condecorado con la medalla Servicios Distinguidos a la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, la cual fue impuesta por el señor Coronel Iván Darío Gómez Villegas, Director del Alma Mater.
El acto solemne se selló con un aplauso bienvenida a esta nueva etapa de su carrera militar por parte sus familias y del personal militar que los acompañó durante el proceso de formación académica y militar exhortándolos a seguir trabajando con empeño, entrega y sacrificio, aportando todos sus conocimientos desde las diferentes bases de su Fuerza Aérea Colombiana para cumplir con la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.

(fac.mil.co)