Nuevas capacidades adquiridas para salvaguardar a los colombianos

www.fuerzasmilitares.org (20OCT2022).- La Dirección de Medicina Aeroespacial (DIMAE) de su Fuerza Aérea Colombiana, ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, realizó el curso de capacitación de Respuesta ante Emergencias que involucren Incidentes Nucleares, Químicos, Biológicos, Radiológicos y Explosivos (NQBRE), ante la situación actual en el contexto Internacional.

El curso, que contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Bogotá D.C, permitió al personal militar adquirir nuevas capacidades con el fin de atender cualquier amenaza o riesgos de armas químicas. Como parte de su clausura, tuvieron un ejercicio donde se recreó un atentado terrorista en inmediaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, donde se vieron expuestos a una sustancia tóxica.
Es importante resaltar que las nuevas capacidades operacionales en Traslado Aeromédico busca salvaguardar la vida de los Colombianos en todo el territorio Nacional, además de preparar a las tripulaciones aeromédicas en Sistema Comando de Incidentes, Primer respondiente en Materiales Peligrosos (HAZMAT) e intervención en NQBRE.
De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana toma consciencia de la amenaza latente que aqueja al mundo en materia de Incidentes Nucleares y capacita a su personal para atender cualquier tipo de situación, reafirmando su compromiso de proteger la vida e integridad de todos los colombianos.

(fac.mil.co)