Con Aeronaves Remotamente Tripuladas, el Grupo Aéreo del Amazonas verifica y monitorea zonas de calor

www.fuerzasmilitares.org (28SEP2023).- Con el propósito de llevar seguridad y tranquilidad a los leticianos, el Grupo Aéreo del Amazonas-GAAMA, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizó patrullajes y sobrevuelos nocturnos con Aeronaves Remotamente Tripulados (Dron), en las áreas aledañas de la Unidad y comunidades cercanas de Leticia con el fin de verificar zonas de calor.

Con esta estrategia, se pretende dinamizar el servicio de la Institución y fortalecer las capacidades llevando a cabo sobrevuelos para llegar a lugares de difícil acceso, obtener información en tiempo real y monitorear las vías principales de Leticia.
Esta actividad se realizó en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y en apoyo a las políticas y necesidades de la Gobernación del Amazonas. Cabe resaltar que los puntos de verificación fueron las comunidades de San Juan, San Pedro y San Antonio de los Parentes en la vía Los Lagos.
De esta manera, el Grupo Aéreo del Amazonas- GAAMA continuará utilizando los drones, en aras de ejercer vigilancia desde el aire, coordinando en tiempo real con las patrullas en tierra, ejerciendo control y vigilancia de grandes concentraciones de masas y realizando operaciones especiales; con el objetivo de velar por la seguridad de los amazonenses.

(fac.mil.co)