Guerra en Ucrania | Bombardeos en Kiev y ataques en la frontera rusa

www.fuerzasmilitares.org (02JUN2023).- Prosiguen los bombardeos rusos sobre Kiev, mientras las autoridades locales de Bélgorod denuncian un incremento de los bombardeos. Moscú asegura haber frustrado el ataque de tropas ucranianas en la región.

La guerra en Ucrania mantiene su pulso entre ambos bandos. Prosiguen los bombardeos rusos sobre Kiev y el presidente Zelenski insta a mantener abiertos los refugios antiaéreos las 24 horas del día. Mientras, en la frontera rusa, se multiplican los ataques desde Ucrania, que ha forzado la evacuación de cientos de civiles en Bélgorod.

Los presidentes de Finlandia y Brasil examinan las perspectivas de paz en Ucrania

En Brasil, el presidente Lula recibió a su homólogo finlandés, Sauli Niinistö. Los intentos de paz en Ucrania fueron parte de la agenda bilateral.
"Mi sensación es que todo intento de alcanzar la paz es valioso, pero creo que por el momento no está a la vista", declaró Niinistö.

Zelenski se reúne con líderes europeos en Moldavia y presiona para ser miembro de la OTAN y la UE

Anteriormente, el presidente Zelenski se reunió con los líderes europeos en la cumbre de la Comunidad Política Europea, donde el primer ministro británico, Rishi Sinak, afirmó que el lugar que le corresponde a Ucrania es en la OTAN.
Moscú dice que frustró el ataque de las tropas ucranianas en Bélgorod
Y en una situación de escalada en la frontera, en Bélgorod las autoridades locales denuncian un incremento de los bombardeos. Moscú asegura haber frustrado el ataque de tropas ucranianas en Bélgorod.
"En la mañana del 1 de junio gracias a las acciones adecuadas y abnegadas de las unidades de la agrupación militar 'Zapad' (Occidente), fue frustrado un nuevo intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista en contra de la población civil de la ciudad de Shebékino", informó el departamento castrense.
Defensa señaló que los tres grupos de saboteadores se dividieron en destacamentos entre 15 y 30 efectivos que se adentraron en diferentes direcciones en territorio ruso con apoyo de blindados, pero fueron expulsados por la aviación y la artillería rusa, que los persiguió hasta localidades en territorio de la región ucraniana de Járkov.

(es.euronews.com)