Che-28, el prototipo de avión anfibio ligero ruso del que solo se construyó un ejemplar

www.fuerzasmilitares.org (29AGO2022).- Diseñado y fabricado por la empresa Gidrosamolet LLC, el primer vuelo se realizó el 24 de junio de 2010.

El diseño del avión Che-28 se hizo totalmente de fibra de vidrio (incluidos los largueros de las alas).
La aplicación de un ala con el perfil GA (W)-1, manteniendo las excelentes características de despegue y aterrizaje, dio un notable aumento de la velocidad, de crucero: entre 150-160 km/h y una 210 km/h.
El avión anfibio, como explicar la web especializado Airwar.ru al avión se construyó para transportar cuatro pasajeros y hasta 80 kg de equipaje (carga). Contaba con con un moderno sistema de navegación y pilotaje a bordo con sistema de satélite GPS y una moderna estación de radio. Estaba equipado con dos motores Rotax-912USL de 100 CV que funcionan con gasolina de automóvil A-95.
El consumo de combustible era de sólo 28 litros por hora. Además, en caso de fallo de uno de los motores, la aeronave podía continuar su vuelo horizontal hasta la zona de agua o el aeródromo más cercano. La distancia de despegue en tierra era de 70 m y desde el agua, 90 m.
Se preveía la creación de una modificación del Che-28D con tanques de combustible adicionales, con una autonomía dos veces mayor. El prototipo Che-28 es utilizado por la empresa Gidrosamolet LLC para realizar diversas pruebas destinadas a seguir mejorando el avión anfibio ligero "Che".

(rbth.com)