AW139 de Leonardo
AW139 de Leonardo

www.fuerzasmilitares.org (01DIC2021).- Las Fuerzas Aéreas de América Latina, poseen en sus inventarios helicópteros de modelos antiguos, que están llegando al final de su vida útil, y que deben ser sustituidos, para conservar o mejorar las capacidades actuales de la fuerza. El helicóptero AW139 de Leonardo, constituye una muy buena opción para este mercado. La aeronave es propulsada por dos motores Pratt & Whitney PT6C-67C Turboshafts, potentes y seguros, que le permiten llegar a una velocidad de crucero de 306 km/h, y alcanzar un rango de 573 millas náuticas.

 
El señor Corrado Badalassi de la división de helicópteros de Leonardo, entrevistado en Expodefensa 2021, nos señaló que el gran alcance de la aeronave, era una de las características que más había impresionado a los pilotos colombianos, y es que la Fuerza Aérea Colombiana posee un AW139, que se emplea para el transporte presidencial, donde la seguridad y la confiabilidad son factores vitales. Una ventaja que tiene Leonardo sobre sus competidores, es precisamente ese helicóptero, que con su rendimiento en las operaciones de transporte presidencial y VIP para el alto gobierno, es un demostrador de capacidades, reales y comprobables. Destacándose, por ejemplo, su autonomía de 5 horas, su amplia cabina, que puede acomodar pasajeros, carga, camillas, ayuda humanitaria, o materiales y equipos para todo tipo de misiones civiles o militares. Pudiendo además ser artillado, para cumplir misiones de combate.
La versatilidad y capacidades del AW139, le convierten en una muy buena opción para remplazar aeronaves antiguas y costosas de operar y mantener, ampliando significativamente las capacidades de Fuerzas Aéreas que requieren seguridad, eficiencia y resultados, a precios razonables.

Douglas Hernández