Imprimir
Categoría: Policía Nacional

Hallamos 148 kilos de marihuana ocultas dentro del brazo de una retroexcavadora

www.fuerzasmilitares.org (03OCT2020).- 297 paquetes de marihuana equivalentes a 148 kilogramos, venían encaletados dentro de un brazo de una retroexcavadora el cual iba como repuesto de una de estas máquinas para la ciudad de Medellín, el avalúo de la droga ascienda a más de 200 millones de pesos.

Los uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte al realizar el pare a un vehículo tipo camión en el sector de guayabito jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Cabal, y observar la carga la cual se trataba de un brazo de repuesto para una retroexcavadora. Uno de los policiales gracias a su astucia, experiencia y preparación pudo constatar que el brazo mecánico estaba recién pintado, así mismo que los logos de la maquinaria estaban mal puestos y tenía arcilla de moldeo (masilla) en un costado.

Por lo que decidió realizar una pequeña perforación del elemento, al perforar notó que salió un olor característico del estupefaciente marihuana, siendo así que decidieron romper por medio de taladros el brazo, hallando dentro de estos 297 paquetes de la sustancia estupefaciente.

En el procedimiento policial se realizó la captura del conductor del camión quien venía de la ciudad de Cali – Valle del Cauca con destino a Medellín y se logró la incautación de un total de 148 kilogramos de marihuana. Sustancia, capturado y el vehículo fueron dejados a disposición de autoridad correspondiente.

 

(policia.gov.co)