SATENA
Una aerolínea al servicio de los colombianos, desde hace 55 años.

www.fuerzasmilitares.org (17ABR2017).- Hace 55 años el Gobierno Nacional decidió crear la empresa que une a las regiones más apartadas, ligando a SATENA con el desarrollo de las zonas más desfavorecidas del país, por ello se crea un servicio de transporte y de carga orientado a conectar las poblaciones sobre el océano pacífico, la Amazonía colombiana y las regiones más apartadas en el oriente del País.

Hoy SATENA se reinventa, centra todos sus esfuerzos administrativos y operativos para la reducción de costos buscando la eficiencia en sus procesos y optimizando al máximo sus aeronaves, preocupándose de manera constante por ayudar a transformar las condiciones sociales del país, para el cumplimento de la misión para la cual fue creada y llegando a más de 100 poblaciones a lo largo de estos 55 años.

SATENA en el último año transportó 921.927 pasajeros, de los cuales 349.021 fueron en rutas sociales o destinos a donde únicamente llega esta aerolínea. El bajo atractivo que representan algunos destinos apartados del país por su ubicación geográfica, sus problemas de orden público, la insuficiente infraestructura y el bajo poder adquisitivo de su población, son algunas condiciones que impiden que las aerolíneas comerciales operen en estos territorios. La aerolínea SATENA es hoy por hoy la principal iniciativa del Gobierno Nacional para integrar y generar desarrollo en los territorios vulnerables del país.

A través de convenios interinstitucionales SATENA coadyuva en diferentes proyectos, con la Corporación Minuto de Dios brinda un apoyo social en regiones como el Chocó, con la Clínica Barraquer trae a sus instalaciones a colombianos de escasos recursos para ser operados gratuitamente y con la Corporación Manos Visibles, moviliza estudiantes a centros educativos de las ciudades desarrolladas, con el fin de formarlos con mejores posibilidades académicas.

SATENA le apunta en el 2017 a mantener y mejorar el 87,2% de cumplimiento de acuerdo al reporte operacional emitido por la Aeronáutica Civil el cual ubicó a la Empresa como la segunda aerolínea con el mejor cumplimiento al finalizar diciembre 2016.

SATENA en 55 años de existencia se ha venido preparando para los diferentes apoyos sociales que el Gobierno Nacional ha requerido, desde vuelos de apoyo para destinos que hayan sufrido desastres naturales, caso específico Mocoa, donde se han transportado 514 personas y se ha realizado un vuelo diario entre Villa Garzón y Bogotá.

 

(Oficina de Prensa SATENA)