Imprimir
Categoría: Ejército Nacional

Duro golpe contra los carteles armados organizados en Norte de Santander.

www.fuerzasmilitares.org (13MAR2021).- Como resultado del desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército nacional localizaron importante material de guerra. Desde enero del año 2020 a la fecha, se ha logrado afectar el brazo ilegal armado del GAO – Pelusos, así como su componente de mando y control, con la incautación de 2 armas de acompañamiento, 64 armas largas y 70 armas cortas; así mismo, se capturaron al primer, segundo y tercer cabecilla, se sometieron 3 individuos y se aprehendieron 103 de sus integrantes.

En el marco de la campaña militar y policial Esparta, en las últimas horas, tropas del Ejército Nacional en una operación conjunta con la Fuerza Aérea, coordinada con la Policía e interinstitucional con la Fiscalía, lograron ubicar un depósito ilegal con importante material de guerra, al parecer perteneciente a los carteles del Grupo Armado Organizado (GAO)-Pelusos, en el corregimiento Las Mercedes, municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Después de casi 6 días de seguimiento a tres sujetos, al parecer integrantes de este cartel, los cuales custodiaban el arsenal, se logró ubicar la estructura clandestina que en su interior tenía una (1) ametralladora, (16) fusiles, una (1) lanza granadas MGL, dos (2) pistolas 9mm y munición de distinto calibre, con el cual pretendían atentar contra de la fuerza pública y la población de Norte de Santander. El material relacionado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Es de señalar que en lo corrido del año 2020, este grupo Armado Organizado dedicado al narcotráfico, ha sido afectado contundentemente con la incautación de un arma de acompañamiento, 57 armas de largas y 43 armas cortas; así mismo, en los tres meses corridos del presente año, las tropas han propinado golpes certeros, con el decomiso de una ametralladora, 7 armas largas y 27 armas de corto alcance, logrando en quince meses afectar su brazo armado ilegal en un total de dos armas de acompañamiento, 64 armas largas y 70 armas cortas, así como su componente de mando y control con las capturas del primer, segundo y tercer cabecilla, el sometimiento a la justicia de tres de sus integrantes y 103 aprehendidos.
De esta manera, el Ejército Nacional ratifica su compromiso con los pobladores de Norte de Santander, protegiendo el Estado y sus recursos en pro de una paz con legalidad. Patria Honor Lealtad.
 
 
(ejercito.mil.co)