Compañía especial del Ejército Nacional fue activada en Caquetá

www.fuerzasmilitares.org (10MAR2021).- Esta unidad llevará como nombre La Diosa del Chairá, y cuenta con 100 hombres entrenados para garantizar la seguridad de la región.

En el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, el comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, en ceremonia militar llevada a cabo en el campo de paradas del Cantón Militar de Larandia, Caquetá, realizó la entrega de la bandera de guerra como acto simbólico a la activación de la compañía especial Diosa del Chairá que reforzará la seguridad en la Amazonía colombiana.

La unidad estará compuesta por cien hombres que garantizarán la tranquilidad en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, atacando directamente todos los factores de inestabilidad en el área de atención prioritaria número 7 del país.

Esta fue creada principalmente para afectar las economías criminales como la explotación ilícita de yacimientos mineros, el narcotráfico, la extorsión y el secuestro; así mismo, busca desestabilizar la presencia de los grupos armados organizados residuales que intenten vulnerar la tranquilidad de los habitantes de la región.

Estos aguerridos soldados, con máximo entrenamiento y disciplina militar, tienen como finalidad ampliar y conducir operaciones de control militar de área, seguridad y defensa de la fuerza en 31 municipios de la Amazonía colombiana y un municipio de la bota caucana.
 
(ejercito.mil.co)