Ejército Nacional capturó en el Cesar a alias Ángel y el Paisa, señalados de pertenecer al grupo armado organizado Clan del Golfo

www.fuerzasmilitares.org (19AGO2021).- Estos sujetos estarían vinculados con el homicidio selectivo de comerciantes e integrantes de gremios de la región, así como con la extorsión y secuestro de varios habitantes del Cesar y La Guajira.

En la constante ofensiva operacional que adelanta el Ejército Nacional en el norte del país, se efectuó en las últimas horas, en el casco urbano de Valledupar, departamento del Cesar, la captura en flagrancia de los sujetos conocidos con los alias de Ángel y el Paisa, quienes harían parte del componente logístico del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

Posterior a un arduo trabajo de inteligencia militar, fue desarrollada una operación de forma coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que permitió a las tropas del Gaula Militar Guajira apoyar las diligencias de registro y allanamiento que dieron como resultado la captura de los dos sujetos.

Además, las autoridades competentes lograron establecer que estos hombres, estarían vinculados en varias acciones criminales realizadas en los departamentos del Cesar y La Guajira. Alias Ángel, de 43 años de edad, es señalado de efectuar homicidios selectivos a comerciantes e integrantes de gremios de la región; también sería el responsable de coordinar secuestros y extorsiones a habitantes de Valledupar y Riohacha.

Alias el Paisa, de 46 años de edad, sería el encargado de comercializar estupefacientes en diferentes sectores de la capital del Cesar y municipios cercanos. Además, estaría implicado en varios homicidios selectivos.

Durante la operación se logró la incautación de armas de fuego, cartuchos, proveedores, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y equipos de comunicación.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, donde deberán responder por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares con la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, mediante el despliegue de sus hombres, para desarticular el componente logístico y financiero de los grupos criminales que delinquen en el norte del país, trabajando así por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.
 
(ejercito.mil.co)