www.fuerzasmilitares.org (05MAY2023).- Gracias a las capacidades con las que cuenta el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM 2), al ser un aeródromo de categoría Alfa, el cual cuenta con instalaciones aeronáuticas como pista, radio ayudas y alta afluencia de tránsito de aeronaves, alumnos de la Escuela de Suboficiales (ESUFA) realizaron una visita geoestratégica para fortalecer sus conocimientos en los servicios de la navegación aérea, entre ellos el servicio de control de aeródromo, aproximación y área, así mismo, suministro de información meteorológica y aeronáutica.
La experiencia y experticia del personal de Suboficiales Controladores de Tránsito Aéreo, ATC por sus siglas en inglés, permite una transferencia de conocimiento a los jóvenes alumnos en el área real de trabajo, logrando dinamizar procesos para el adiestramiento al trabajo, lo que permite que los futuros Aerotécnicos adquieran mayores capacidades teóricas y prácticas para el desarrollo de sus habilidades para el éxito de las operaciones aéreas.
Durante varios días, los instructores impartieron y evaluaron conocimientos en las distintas áreas de la especialidad, permitiendo que los alumnos interactuaran con los equipos, fraseología y procedimientos que exige este importante roll a la hora de volar con seguridad.
De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 2 contribuye al fortalecimiento académico de las nuevas generaciones y motiva la aplicación de herramientas doctrinales que fortalezcan el mejoramiento continuo en la Fuerza Aérea Colombiana para Volar, Entrenar y Combatir para Vencer.
(fac.mil.co)