www.fuerzasmilitares.org (11DIC2024).- En ceremonia militar, el señor coronel Daniel Alejandro Guevara Arismendy entregó el mando de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional al señor coronel Sergio Armando Guzmán Jaimes, quien llega a comandar a los más de 5000 hombres y mujeres desplegados a lo largo y ancho del departamento del Caquetá.
Este alto oficial del Arma de Infantería, nacido en Bucaramanga, Santander, está casado y tiene tres hijos; ascendió al grado de subteniente del Ejército el primero de diciembre de 1995, es profesional en Ciencias Militares con estudios de maestría y especialización en Seguridad y Defensa Nacional. A lo largo de su carrera militar ha adelantado entre otros cursos los de Lancero, Paracaidismo, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Dentro de sus cargos se destacan ser comandante de la Vigésima Sexta Brigada de Selva, director de Seguridad del Comando General de las Fuerzas Militares, comandante del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 28 Colombia, comandante del Batallón de Combate Terrestre N.° 81, agregado militar naval y aéreo de Colombia ante la República de Portugal, entre otros. El evento contó con autoridades militares, de Policía, civiles y gremios del Caquetá, las cuales han sido fundamentales para el cumplimiento de la misión institucional en la región.
Por su parte, el señor coronel Sergio Armando Guzmán Jaimes hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el señor coronel Daniel Alejandro Guevara Arismendy, quien luego de un año de comandancia entrega esta importante unidad militar, con injerencia en 16 municipios del departamento del Caquetá.
De esta manera, este soldado de la patria reafirma su compromiso constitucional de continuar trabajando junto a los hombres y mujeres bajo su mando para aportar al bienestar y desarrollo de la Puerta de Oro de la Amazonía colombiana, velando siempre por la seguridad de quienes la habitan.
(ejercito.mil.co)