Subrigadier Valentina Osorio
Subrigadier Valentina Osorio

www.fuerzasmilitares.org (19JUN2024).- Con 24 años, la Subrigadier Valentina Osorio es la primera mujer de su familia en convertirse en piloto militar con la aeronave Texan T6C.

Este logró lo obtuvo en la Escuela Internacional de Ala Fija, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No.1, quien, junto a 06 compañeros de su curso, pronto serán parte de los diferentes escuadrones de la Fuerza Aérea Colombiana que a diario surcan el cielo para la defensa del país.
“Me siento muy privilegiada como mujer de representar a las mujeres de mi curso como piloto básico militar. Yo miro hacia atrás y me acuerdo de todas las veces que pensé que no iba a poder, pero con disciplina, compromiso y el apoyo de mi familia e Instructores se pudo y me siento orgullosa de este proceso que me entregó mis anheladas alas”, expresa con emoción la Subrigadier Osorio.
Esta caleña y sus compañeros cumplieron con entrega, compromiso y arduo entrenamiento cada una de las etapas de esta exigente formación, que es realizada por Instructores con amplia experiencia en el manejo de las aeronaves y enseñan bajo los principios de calidad y seguridad para poder acreditar como pilotos a los futuros Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.
Durante una solemne ceremonia, la Subrigadier envío un mensaje a los jóvenes colombianos: “las cosas no hay que tomarlas a la ligera por más jóvenes que seamos, hay que tener claro lo que queremos ser y tener; no hay que rendirse en el proceso, porque todo no es color de rosa, pero se pueden cumplir con disciplina y compromiso”.
De esta manera, es así como su Fuerza Aérea Colombiana continúa formando a su personal con altos estándares de calidad, llevando como pilar fundamental el compromiso, la disciplina y el honor.

(fac.mil.co)