www.fuerzasmilitares.org (20OCT2024):- La Seguridad y la Defensa encabezan la agenda de prioridades nacionales de Letonia, que comparte una frontera de 300 kilómetros con Rusia.
Casi 1.000 días después de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, Letonia está en vilo. El país báltico, que es miembro de la OTAN, y sus casi dos millones de habitantes comparten una frontera de 300 kilómetros con Rusia.
Esto significa que la Seguridad y la Defensa se han convertido en la prioridad número uno del país y en el principal tema de debate de la conferencia de Riga de este año.
Janis Karlsbergs, presidente de la ONG Organización Transatlántica Letona, centrada en la Defensa, declaró fuera del foro anual que se centra en Política Exterior y Seguridad, que Rusia está intentando "dividirnos (como) sociedad".
"Creo que éste es el mayor peligro para todos nosotros", afirmó. Por el momento, sin embargo, Rusia es "extremadamente débil", asegura. "Si comprendiéramos lo grandes y fuertes que somos, tendrían cero posibilidades", afirmó Karlsbergs.
(es.euronews.com)