www.fuerzasmilitares.org (18JUN2024).- La exposición de la industria de Defensa Eurosatory se ha inaugurado en París con polémica, pues un tribunal francés prohibió a Israel participar en la misma.
En la feria armamentística se han mostrado desde drones hasta vehículos blindados y diversos sistemas de artillería. Esta exposición de armas, la más grande del mundo, muestra la última tecnología militar.
Eurosatory se celebra cada dos años. Esta vez la feria presenta más de 2.000 expositores de 61 países, así como organizaciones internacionales. Esto incluye a la Comisión Europea, que, como participante relativamente nuevo en esta actividad, ha intensificado su estrategia para el desarrollo de la industria de Defensa desde el estallido de la guerra en Ucrania.
"La exposición de este año se ha visto afectada por los conflictos en curso. Por primera vez, a Israel se le ha prohibido participar en una exposición internacional de Defensa debido a su ofensiva en Gaza. Un tribunal francés ha dictaminado que los organizadores de la exposición deben prohibir a cualquier persona que trabaje para o represente a las empresas israelíes. Tampoco participarán en el evento, Rusia y Bielorrusia, debido a la invasión a gran escala de Ucrania", explica Sofía Khatsenkova, corresponsal de 'Euronews' en Francia.
(es.euronews.com)