Soldados estadounidenses cerca de un sistema de misiles Patriot en una base militar iraquí.
Soldados estadounidenses cerca de un sistema de misiles Patriot en una base militar iraquí.

www.fuerzasmilitares.org (17ABR2020).- La coalición iraquí Al-Fath manifiesta su oposición al despliegue de sistemas Patriot en Irak, destacando que no debe someterse a los planes de Estados Unidos.

“El Gobierno de Estados Unidos, después de su derrota para llevar a Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi) de Irak a la guerra, ahora está trabajando para contrarrestar al pueblo iraquí y atacar las infraestructuras de este país árabe”, ha declarado este viernes Hamed al-Musavi, representante de la coalición Al-Fath (una de las facciones políticas iraquíes con mayor número de diputados).

Asimismo, ha insistido que la autodefensa de los grupos de la resistencia y Al-Hashad Al-Shabi contra las conspiraciones del país norteamericano debe continuar.

“No debe someterse a los planes estadounidenses para meter al país en una guerra”, ha dejado claro al respecto.

En otra parte de sus declaraciones, ha mencionado la reciente medida de Estados Unidos en instalar y poner en función varios sistemas antimisiles, incluidos sistemas antimisiles Patriot, en bases que Washington ocupa en Irak, so pretexto de defender a sus tropas invasoras.

En este contexto, ha indicado al-Musavi que el objetivo de Estados Unidos es llevar a Irak a una guerra. “Nos oponemos al despliegue del sistema Patriot estadounidense en suelo iraquí”, ha dicho.

El Gobierno iraquí ha denunciado en reiteradas ocasiones que la medida de Estados Unidos viola la soberanía del país árabe y ha pedido a Washington que aclare los verdaderos objetivos que busca con esta decisión.

Por otra parte, diferentes informes señalan que Washington está reuniendo a sus tropas, dispersas por Irak, en sus principales bases en el territorio del país árabe, como en Ain Al-Asad, en la provincia occidental de Al-Anbar, donde ha desplegado los Patriot, ante sus planes para atacar posiciones de Al-Hashad Al-Shabi.

Las fuerzas populares iraquíes, no obstante, afirman que EE.UU. ha emprendido una “guerra psicológica” y aseguran que están al tanto de los planes de Washington dentro y fuera de Irak, expresando también su disposición para hacer frente a cualquier ataque de Washington.

 

(actualidad.rt.com)