Vehículos militares turcos en la estratégica carretera M4, provincia siria de Idlib (noroeste), 15 de marzo de 2020.
Vehículos militares turcos en la estratégica carretera M4, provincia siria de Idlib (noroeste), 15 de marzo de 2020.

www.fuerzasmilitares.org (10ABR2020).- Turquía envió otros 20 vehículos militares a la provincia siria de Al-Hasaka y construyó un nuevo puesto militar en Idlib, pese al rechazo de Damasco.

La agencia siria de noticias SANA ha informado este jueves que las fuerzas turcas “de ocupación” siguen trasladando “de forma ilegal” vehículos blindados militares a las aldeas y localidades que “ocupan junto con sus terroristas” en Al-Hasaka (noreste).

El medio árabe, citando a fuentes locales, señala que 20 vehículos militares, equipados con artillería, han cruzado a la aldea de Sukkaryiah, rumbo a las aldeas de Dawodyah y Anyq, ubicadas en los campos de las ciudades de Abu Rasin y Ras Al-Ain.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), a su vez, ha anunciado la misma jornada del jueves que las fuerzas turcas han construido un nuevo puesto militar en la estratégica carretera M4 en la provincia de Idlib (noroeste), que se extiende desde la ciudad costera de Latakia (oeste) hasta Alepo (norte).

El nuevo puesto militar turco, que se estableció en la aldea de Jannat Al-Qura, ubicada en el oeste de la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima, eleva a 58 las posiciones militares establecidas en las zonas delimitadas como “zonas de desescalada de tensión” en Idlib, según precisa el OSDH, con sede en el Reino Unido.

Las fuerzas turcas y los terroristas que apoyan atacan con bastante frecuencia a las fuerzas sirias que luchan para preservar la soberanía e integridad territorial de Siria, por eso, el Gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Asad, ve bastante negativo el papel que desempeña Ankara en Siria.

Damasco, basándose en muchos reportes, denuncia que Turquía ha estado armando a los grupos terroristas casi desde el inicio de la crisis en Siria en 2011. Además, Rusia ha revelado que Turquía ha entregado decenas de tanques al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en Idlib. Siria, no obstante, asegura que el apoyo de Ankara a los terrorista no podría salvarlos.

 

(https://www.hispantv.com/)