Moon: Encuentro de Trump y Kim posibilita fin de las hostilidades
Moon: Encuentro de Trump y Kim posibilita fin de las hostilidades

www.fuerzasmilitares.org (02JUL2019).- El presidente surcoreano señala que el encuentro entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un fue un paso para acabar con las hostilidades entre ambos Estados.

El encuentro realizado este fin de semana entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, “es una declaración 'de facto' del fin de las relaciones hostiles y el inicio de una era de paz de pleno derecho”, ha afirmado este martes el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Moon considera que, aunque Trump y Kim no firmaron ningún documento, el hecho de que el mandatario norteamericano se entrevistara con el líder del país asiático en la zona fronteriza de Panmunjom entre las dos Coreas supone un gran paso para mejorar la situación entre los dos países.

“Me gustaría resaltar nuevamente, como he hecho a menudo, que la mejora de las relaciones intercoreanas y el progreso en el diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos están imbricados en un círculo virtuoso”, ha precisado Moon, que también mantuvo un breve encuentro a tres bandas con Trump y Kim antes de que ambos se reunieran en privado.

 

(hispantv.com)