Imprimir
Categoría: Oceanía
 El arma fue desplegada en medio de crecientes tensiones alrededor del Golfo Pérsico.
El arma fue desplegada en medio de crecientes tensiones alrededor del Golfo Pérsico.

www.fuerzasmilitares.org (08JUN2019).- El ejército de Teherán desplegó un nuevo sistema de misiles de defensa aérea indígena, capaz de rastrear y derribar seis objetivos al mismo tiempo. El arma fue desplegada en medio de crecientes tensiones alrededor del Golfo Pérsico.

Irán presentó el domingo su nuevo sistema de misiles de defensa aérea de diseño nacional Khordad 15. Equipado con misiles Sayyad 3 de largo alcance, puede derribar aviones enemigos y drones de combate a una distancia de 120 kilómetros, dijo el ministro de Defensa, general de brigada Amir Hatami.

El complejo también puede rastrear "objetivos ocultos", interceptándolos a 45 km de distancia. En general, el arma puede destruir seis objetivos simultáneamente, según los oficiales militares.

En los últimos años, Irán ha estado haciendo un esfuerzo para construir sus propias armas y volverse menos dependiente de los proveedores extranjeros. En febrero, el país probó con éxito el misil de crucero de largo alcance Hoveizeh, capaz de destruir objetivos a una distancia de más de 1.350 km. En el mismo mes, el submarino de clase Ghadir de Teherán disparó un misil de crucero anti-barco por primera vez.

El nuevo sistema de defensa aérea se desplegó en medio de las crecientes tensiones con Washington. Estados Unidos desplegó un grupo de ataque de portaaviones en el Golfo Pérsico el mes pasado y anunció planes para enviar tropas adicionales a Irak, que limita con Irán. Mientras tanto, los funcionarios en Teherán renovaron sus votos para tomar represalias contra las fuerzas estadounidenses en la región si son atacados.

 

RT.com