Un destructor chino clase 052.
Un destructor chino clase 052.

www.fuerzasmilitares.org (29ABR2019).- Expertos destacan la superioridad de la Armada china frente a la de EE.UU., y vaticinan “una derrota decisiva” de los buques estadounidenses en una futura guerra.

Los misiles supersónicos representan el factor ganador de China frente a los análogos que tiene almacenados EE.UU. desde el final de la era de la Guerra Fría, señalan los expertos, según indicó el sábado el portal estadounidense The Business Insider.

De hecho, los buques de guerra chinos, equipados con misiles supersónicos, pueden cubrir una distancia mayor que los estadounidenses; una habilidad que, de acuerdo con los expertos, desempeñará un papel “decisivo” en un eventual conflicto naval.

Los expertos coinciden en que tanto los misiles estadounidenses como los chinos son “letales”, “sin embargo, China definitivamente tiene la ventaja cuanto se trata de rango de alcance”, añade el informe.

“En una guerra buque a buque, todo depende del rango, de la capacidad y de la competencia, y parece que China tiene ventaja en al menos uno, si no en dos de estos ámbitos”, se lee en el informe.

En la publicación se compara las capacidades de las Armadas de ambos países; los avanzados destructores clase 052 y 055 portan misiles de crucero YJ-18, que tiene un rango operacional que se extiende hasta 450 kilómetros, mientras los destructores estadounidenses portan misiles que cubren un rango de 240 kilómetros.

En casi todas las categorías de armas basadas en tierra, China rivaliza o supera a EE.UU. y sus aliados, tal es el caso de las armas emplazadas en aviones de ataque o buques de guerra y submarinos.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha expresado preocupación por el nivel de su equipamiento militar frente al creciente poderío militar de China, sobre todo, en el ámbito de los portaviones y misiles hipersónicos, así como por la destreza que ha mostrado Rusia en sus operaciones militares y maniobras a gran escala.

 

Hispantv.com