Un avión de combate F-35 de Japón participa en entrenamiento en el campo de Asaka, 14 de octubre de 2018.
Un avión de combate F-35 de Japón participa en entrenamiento en el campo de Asaka, 14 de octubre de 2018.

www.fuerzasmilitares.org (09ABR2019).- Un caza F-35 de Japón ha desaparecido de los radares sobre el océano Pacífico, por lo que Japón ha anunciado la suspensión de los vuelos de dichos aviones.

“Por el momento, no permitiremos que vuelen los doce aviones F-35A restantes. En primer lugar, nos gustaría hacer un esfuerzo en la búsqueda, el rescate y la investigación de las causas (de la aeronave desaparecida)”, ha indicado este martes el ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya.

Este anuncio se produce la misma jornada en la que un avión de combate japonés F-35A ha desaparecido de los radares sobre el Pacífico mientras realizaba un vuelo de entrenamiento cerca de la prefectura de Aomori. El piloto de la aeronave se encuentra, asimismo, desaparecido.

Según investigaciones preliminares, el incidente puede estar asociado a un fallo en el sistema de comunicaciones inalámbrico. Este cazabombardero ha sido fabricado por la compañía estadounidense Lockheed Martin Corporation.Este suceso se produce después de que, en el mes de febrero, un avión de combate F-2 japonés se estrellara contra el mar de Japón (mar del Este), a unos 130 kilómetros de su base aérea en Fukuoka, no obstante, en este caso, los equipos de rescate lograron recuperar con éxito a los dos miembros de la tripulación.

 

Hispantv.com