Sede de la Unión Europea (UE) en Bruselas.
Sede de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

www.fuerzasmilitares.org (27OCT2018).- La Unión Europea (UE) ha decidido este viernes endurecer las sanciones contra Pyongyang prohibiendo el acceso a sus puertos a tres petroleros norcoreanos.

A través de un comunicado publicado en su Diario Oficial, el bloque comunitario ha anunciado que ha incluido en su lista de sanciones a tres buques de Corea del Norte dedicados al transporte de petróleo prohibiéndoles la entrada a sus puertos.

Los barcos en cuestión son: Shang Yuan Bao, New Regent y Kum Un San 3, de esta manera, la UE sigue los pasos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que el 16 de octubre “designó a los tres buques para prohibición de entrada a puerto y para retirada de pabellón”.

“El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro”, se lee en el texto y, además, señala que la medida está en vigor desde este mismo viernes.

La lista de sanciones de la Unión Europea contra Corea del Norte es una de las más amplias del organismo regional y prohíbe a sus países miembros prácticamente cualquier contacto económico con el país asiático.

Eso se produce en una coyuntura de aproximación entre Corea del Norte y la comunidad internacional, y en medio de la disposición de Pyongyang a la desnuclearización.

Pese a ello, el Gobierno de los Estados Unidos también prolongó en junio pasado las sanciones a Corea del Norte por la “amenaza” que sigue representando para la seguridad nacional de Washington.

En este contexto, Pyongyang consideró el martes que la continuidad de sanciones de EE.UU. en su contra muestra la negativa de Washington para arreglar los lazos bilaterales.

 

(Hispantv.com)